Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sabotean pozos en Ramos; ponen denuncia

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Mayo 2018

Ramos Arizpe, Coahuila / 14 Mayo 2018

Por: Redacción

Al tener conocimiento de que en las primeras horas de este sábado, dos pozos que abastecen de agua al 30% del municipio de Ramos Arizpe fueron saboteados, el gerente de Compara, Darío Zertuche Cabrera aseguró que por ser un ataque contra toda la ciudadanía, se interpuso una denuncia y exige que los responsables sean castigados.

Zertuche Cabrera explicó que seguramente personas capacitadas en el tema, hicieron el daño, puesto que llevaron a cabo correctamente el procedimiento para interrumpir la electricidad y llevarse aproximadamente 120 metros de cable valuado en 100 mil pesos.

Las colonias que se vieron afectadas actualmente por la falta de agua son: Fidel Velázquez, Nuevo Ramos, La Hacienda 3 y 1, Del Valle, Campanario, San Antonio, Villamagna, Torremolinos y una parte de la zona centro de Ramos Arizpe.

Se cree que fue personal técnico muy capacitado en el tema de los pozos o pudieran ser ex empleados que son los que conocen muy bien cómo realizar estas maniobras, por lo que ya se encuentran investigando.

De acuerdo al funcionario, quienes sabotearon los pozos utilizaron equipo con el que no cuentan en Compara, por lo que estarán muy al pendientes de lo que pueda ocurrir en los próximos días.

Aunque se estimaba que este sábado por la noche, quedara solucionado el problema en forma parcial, el gerente de Compara pidió a los ramosarizpenses tener paciencia, pues se estima que los trabajos se tarden por lo menos tres días, por lo que podrían quedar hasta hoy terminados los trabajos.

El funcionario recalcó que este acto afecta directamente a la ciudanía, no a la Alcaldesa ni al municipio, por lo que es importante denunciar a los responsables e invitó a los habitantes en general a denunciar si tienen conocimiento de quién o quiénes puedan ser los responsables  a los teléfonos 180 12 02 de la policía municipal y al 180 10 00 de la presidencia.

 

Encuentra más notas sobre