Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tomas clandestinas contaminan el agua: alcaldesa

Foto: David González

Foto: David González

07 de Septiembre 2018

Ramos Arizpe, Coahuila / 7 septiembre 2018

Por: David González

Los resultados de las pruebas de laboratorio arrojaron que el agua en Parajes de los Pinos es 100 % potable, por lo que el problema de contaminación se debió a conexiones ilegales y clandestinas, informó la alcaldesa de Ramos Arizpe, Lilia Flores Boardman.

En esta zona de la ciudad, la Compañía de Aguas  de Ramos Arizpe (Compara) detectó que de las 2 mil 300 casas, solo 200 pagan su recibo y mil 100 están conectadas de manera irregular.

“El director de Compara me informó que ya tiene en su poder el resultado donde salió limpio, y quiero que se conozca la certificación del laboratorio porque yo prometí que lo clausuraría si estaba contaminado”, dijo.

Señaló que el 90 % de los colonos de ese sector en específico no pagan el agua y están conectados de manera irregular, por lo que supone que las maniobras de conexión clandestina contaminan las tomas con el drenaje.

Por eso la alcaldesa pidió a la ciudadanía que se acerquen a regularizar su contrato para que puedan exigir el abasto y calidad del agua que consumen.

Certifican calidad

Por su parte, el director de Compara,  Darío Zertuche,  se presentó en el sector Parajes de los Pinos, donde ante los medios mostró los resultados bacteriológicos del agua de la red que alimenta este sector, y destacó que salieron negativos a  presencia de coloiformes o heces fecales.

“Tenemos los resultados del laboratorio de la doctora Patricia Portillo, del Laboratorio Químico Industrial, de las muestras de 10 tomas escogidas aleatoriamente en diferentes calles de este sector y salió negativo”.

Aseguró que el agua es 100 % potable y clorada y que no genera riesgo alguno a la salud de los habitantes.

Detalló que estas tomas se realizan en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas cada lunes y se mandan analizar.

Encuentra más notas sobre