Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Rumores son causa de dudas sobre vacuna de CanSino, admiten maestros

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Xicoténcatl de la Cruz García, secretario general de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció que al no tener acceso a información emitida oficialmente por el laboratorio  el temor de los maestros acerca de la ineficacia de la vacuna de CanSino al cumplirse los seis meses de su aplicación está basado en rumores. 

Precisó que este beneficio se solicita para los 18 mil integrantes de la Sección 38, quienes piden condiciones de seguridad sanitaria para alinearse al programa de regreso semi presencial a las escuelas. 

“Lo que queremos es que estén lo más protegidos los compañeros, el universo realmente en comparación con las otras vacunas es muy, muy pequeño el de nosotros”, manifestó. 

Y ante esa preocupación, se dieron casos de maestros que por su cuenta acudieron a vacunarse de nueva cuenta en jornadas para rezagados y en algunos puntos de la entidad fueron víctimas de discriminación por formar parte del gremio magisterial, aseguró. 

Por tal motivo, señaló que se debe considerar la implementación de una jornada de vacunación adicional para el sector magisterial, ya que los datos que difunde la Federación no coinciden con lo que se observa en la realidad. 

“La autoridad federal dice que no ha habido contagios con la CanSino; sí, nosotros hemos visto contagios y murió también un compañero de una escuela donde, joven el compañero, fue vacunado”, señaló.