Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Roban alrededor de 100 mil pesos en equipo del museo 'Maleficis'

El museo permanecerá abierto en su horario habitual. Foto: Leslie Delgado

El museo permanecerá abierto en su horario habitual. Foto: Leslie Delgado

05 de Agosto 2022

LESLIE DELGADO

A una semana de que se inaugurara el museo “Maleficis”, el pasado martes por la noche los amantes de lo ajeno sustrajeron equipo de sonido, luces, una computadora y hasta una muñeca poseída. 

La directora del recinto, Valeria Morales indicó que el monto de lo robado asciende a aproximadamente 100 mil pesos y se informó que este jueves el director del museo de la Katrina, Erik Morales acudió a interponer la denuncia correspondiente. 

“La directora del Colegio Carlos Pereyra que está aquí al lado fue la que nos habló para decirnos que les habían robado y que lo tenían registrado en las cámaras. Nosotros vinimos a revisar y todo el museo estaba boca abajo, todo lo movieron, pero no se llevaron nada del museo, sino todo el sistema de sonido, de luces, cuatro bocinas, una computadora, dos consolas, un ecualizador. En ese momento nos comunicamos con la directora para ver cómo se podía resolver y aparentemente entraron por la puerta de atrás”, explicó la joven.

No obstante, a raíz de este robo los encargados optaron por instalar cámaras de seguridad y levantar una barda perimetral en la parte trasera del inmueble; también dijeron que contratarán a una persona para que vigile durante la noche.

“Vamos a contratar una persona para que se quede de guardia de seguridad toda la noche y los días que el señor no pueda nosotros nos vamos a quedar aquí para que vean movimiento”, subrayó.

Finalmente, las puertas de ‘Maleficis’ permanecerán abiertas en su horario habitual pese al robo que sufrieron, los tres jóvenes continuarán con el proyecto y esperan que las autoridades den con los maleantes.