Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Roban 5 escuelas; va Sedu vs directores

Eduardo Jara

Eduardo Jara

16 de Agosto 2017
Computadoras, equipo de sonido y tabletas fue parte de lo saqueado

Por: Miroslava Zapata

 

A una semana de que inicie el ciclo escolar 2017-2018, maestros y directores de diversas instituciones educativas regresaron a sus planteles para preparar el regreso a clases, pero en cinco se llevaron una desagradable sorpresa.

Amantes de lo ajeno ingresaron a cuatro planteles de Saltillo y uno de Ramos, y saquearon las instalaciones, en dos de ellas se robaron objetos de valor, por ello la Secretaría de Educación investigará al responsable de no resguardar el equipo en las bodegas dela Sedu y determinar si existe omisión.

El director jurídico de la Sedu, Enrique Flores, agregó que se presume que el número de hurtos puede ascender en esta semana, ya que el personal de las escuelas regresó apenas el pasado lunes y aún no terminan los reportes.

Por otro lado, dijo que en el mes de junio fueron habilitadas algunas bodegas para que se resguardarán diversos objetos de valor, pero esto no lo llevaron a cabo algunas instituciones, siendo dos de ellas las que reportan robo de objetos valiosos como computadoras, equipo de sonido y tabletas.

“Se le dio aviso al Ministerio Público para que se esclarezcan los robos y por otro lado personal de este departamento jurídico ya investiga las causas por las que el o los encargados de las escuelas no hicieron su trabajo al resguardar los objetos, nosotros tenemos un reglamento y en base a él estaremos trabajando, es decir, si se determina si hubo una omisión, pues se sancionará a la persona responsable dependiendo del grado de su responsabilidad, ya sea con una suspensión o bien con lo que marque el reglamento”.

Los planteles que sufrieron estos robos se ubican en las colonias Santa Elena, Landin, Zona Centro y María Jesús de Cabello, en Saltillo. Enrique Flores exhortó a la comunidad a unirse a ellos y así evitar que estas conductas sigan agrediendo al patrimonio educativo.

“Invito a la gente que viva cerca de una escuela a reportar a la o las personas que vean sospechosas rondando por el lugar, y les pido que recuerden que una institución es un lugar en el que sus familiares, amigos y ustedes mismos estudiaron”.

Lo robado fue de 20 mil pesos tan sólo en dos escuelas.

Encuentra más notas sobre