Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Riquelme no rebasó los gastos de campaña: PRI

Especial

Especial

10 de Julio 2017
El presidente del CEN, Enrique Ochoa, defiende triunfo en Coahuila

Por: RAÚL ROCHA / MARTHA BRIONES

 

Luego de que el INE dio a conocer la información en la que se detalla que tanto el gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, como el candidato perdedor del PAN, Guillermo Anaya Llamas, rebasaron el tope de gasto de campaña en más de 5 por ciento, lo que representa una causa de nulidad de la elección, el presidente del PRI, Enrique Ochoa, reiteró que defenderán el voto de los ciudadanos que le dieron el triunfo al priista.

“Miguel Riquelme no pasó los límites durante su campaña de proselitismo en Coahuila”, aseguró Ochoa Reza durante su visita a Saltillo el pasado sábado para asistir a la asamblea estatal del partido tricolor.

El dirigente nacional advirtió a los opositores que no podrán ganar en la mesa, con presiones, mentiras y difamaciones; lo que no pudieron obtener en la jornada electoral. Ochoa Reza descartó tajante las versiones de Morena, en torno a que el PRI negoció la gubernatura.

“Absolutamente falso (que se haya intercambiado Coahuila por el Estado de México), estaremos muy pendiente de lo que la autoridad electoral nos notifique, respetamos puntualmente a las instituciones electorales de nuestro país y el voto ciudadano, así como a los coahuilenses que realizaron las elecciones de manera ejemplar y libre”.

“El único plan es defender el voto ciudadano que le dio de manera mayoritaria el triunfo electoral a Miguel Riquelme, nosotros respetamos puntualmente el voto, a las instituciones y a la ciudadanía y es por eso una vez que las autoridades terminen su proceso y nos notifiquen su conclusión, aportaremos toda la documentación que se requiera para dejar completamente claro ante Coahuila y todo el país, que respetamos todos los límites de campaña”.

En su mensaje en la asamblea estatal en la que estuvo presente también el gobernador electo Miguel Ángel Riquelme y el actual mandatario estatal Rubén Moreira, Ochoa Reza afirmó que los que sí rebasaron los topes de campaña fueron el PAN y su candidato, por lo que dijo deben ser castigados.

Riquelme responde

El gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que no rebasó el tope electoral en la pasada elección y afirmó que sus gastos de campaña son transparentes y están a disposición de todo aquel que quiera verificarlos.

En un comunicado, Riquelme Solís aseguró que en caso de que el INE apruebe un dictamen en contra “iremos a los tribunales para aclarar lo conducente”. “La ley es clara”, afirmó, “el INE no anula elecciones; corresponde a los tribunales evaluar el proceso electoral.

Como me asiste la razón, en ellos confío”.

“Tanto su servidor, Miguel Ángel Riquelme Solís, como mi partido, el Revolucionario Institucional, creemos en las instituciones mientras éstas se mantengan en el orden legal y las instancias que da la ley y nunca, sin motivo, vamos a descalificar al árbitro electoral”.

Señaló que el pasado 4 de junio obtuvo el triunfo en las urnas y demandó que se respete el voto de cada uno de los que decidieron que el futuro de Coahuila sea seguro, limpio y próspero.

“En mi campaña no se rebasó el tope electoral; nuestros gastos son transparentes y los ponemos a disposición de todo aquel que quiera verificarlos”.

Encuentra más notas sobre