Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Revisará CMIC programa Constructores de la Paz

Eugenio Williamson, presidente de CMIC Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Eugenio Williamson, presidente de CMIC Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

25 de Mayo 2022

GUADALUPE PÉREZ

Eugenio Williamson, presidente de la CMIC en Monclova,  informó que se tendrán mesas de trabajo para revisar el programa “Constructores de la Paz”, en donde dejan en claro lo complicado que será acomodar a jóvenes en el ramo laboral de la construcción al no haber opciones de empleo. Esto en relación a obras, créditos y falta de condonaciones fiscales para empresas  de la región y atraer nuevas inversiones.

“Lo único que nos han informado es que se van a hacer unas mesas de trabajo, en teoría deben de ser ya yo espero sino es en esta semana, para la semana que entra, esperemos tener buenos resultados”, comentó, en relación a los compromisos que se hicieron durante la pasada visita de secretarios del gobierno federal.

Williamson señaló que en cuanto al programa constructores de la paz, en donde se busca darles la oportunidad a jóvenes para que reciban una beca al acudir a capacitarse y obtener un empleo.

“Nos ofrecieron el programa que traen de constructores de la paz y básicamente les dijimos que pues que nosotros lo que necesitamos los constructores son empleos a donde vamos a meter a los jóvenes constructores de la paz, si no hay empleo”, puntualizó.

Indicó están exigiendo que traigan recursos, inversiones, condonaciones y estímulos fiscales tanto para las empresas de la región como para lleguen nuevas inversiones.

Cuestionado sobre si se han tenido resultados positivos, al momento aseguro que no y esperan vuelvan en un promedio de 10 días los secretarios a las mencionadas mesas de trabajo y tratar de ver si se obtienen los resultados esperados y si tienen la disposición de ayudar a la región.

Remarco hay una desigualdad en materia de inversión pública en donde un 60 por ciento a nivel federal de lo que se invierte en el país se va a las ciudades de Campeche y Tabasco, lo que considera no es justo.