Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Revisa Pronnif procesos de adopción para evitar actos de discriminación

Noé Ruiz Malacara, destacó la disposición de la Pronnif para atender el caso.

Noé Ruiz Malacara, destacó la disposición de la Pronnif para atender el caso.

15 de Febrero 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

La titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), María Leticia Sánchez, verificó el caso en donde una juez de Torreón presuntamente realizó un acto de discriminación en contra de una pareja homo parental, retrasando el trámite de adopción de un joven de 15 años, haciéndole unas observaciones a la juez y asegurándole al presidente de la Comunidad San Aelredo, Noe Ruíz, que no se permitirá ningún acto de discriminación en los procesos de adopción. 

 

La semana pasada la titular de la Pronnif y el de la Comunidad San Aelredo se reunieron para verificar el caso de Torreón. En dicha reunión estuvo presente el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Hugo Morales Valdez, para constatar que no se presentara una violación a los derechos humanos y revisar bien el caso.

 

Anteriormente, Noé Ruíz había denunciado un presunto acto de discriminación por parte de una juez de Torreón en contra de una pareja homo parental de la Ciudad de México que lleva a cabo un proceso de adopción ya que se les había solicitado más requisitos, como una carta de aprobación de los padres y cartas de recomendaciones de los adoptantes, siendo que la audiencia era para que se diera el falló de la adopción, no para solicitar requisitos. 

 

Por tal motivo Leticia Sánchez, tomó cartas en el asunto por lo que a la juez se le hicieron ciertas observaciones, entre las que se le comentó que había solicitado no era requisitos viables para el proceso de adopción.  

 

Esto lleva al proceso a un punto en donde se emitirá la sentencia, para citar nuevamente a los adoptantes y que regresen nuevamente para que se les dé el veredicto final, realicen las firmas de la adopción plena y continúen con el proceso de las actas. 

 

Por tal motivo se llevó una reunión entre ambas partes en donde Noe Ruíz comentó que fue muy fructífera y se vio la disposición por parte la Procuradora de la Familia para dar atención a la comunidad LGBTI y, Leticia Sánchez, reiteró que no se permitirán actos de discriminación en contra de ninguna persona que decida adoptar, siempre y cuando cumplan con los requisitos para llevar a cabo la adopción.