Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Revisa Inapam trato digno a “abuelitos”

Especial

Especial

28 de Agosto 2017
El instituto informó que a diario se afilian 50 adultos mayores

Por: David González

El Instituto Nacional de Atención de las Personas Adultas Mayores (Inapam) ha revisado 64 asilos de adultos mayores en la entidad, sin que hasta el momento se encuentren anomalías en el servicio brindado a este grupo de la población.

Así lo refirió el delegado estatal de esta dependencia, Ramiro Dávila Fuentes, quien señaló que llevan casi 95 por ciento del empadronamiento. El funcionario federal recordó que a inicios de este año se estableció en las oficinas centrales de la Ciudad de México que en todas las delegaciones del Inapam llevaría a cabo un censo de los centros o albergues para personas de la tercera edad.

“El Inapam ha iniciado un censo nacional obligatorio para catalogar los asilos, albergues, casas de día y lugares donde se atienden a los adultos mayores para supervisarlos, vigilarlos y a la fecha tenemos un censo en Coahuila de 64 casas donde se albergan”.

Resaltó que con esto se busca que se cuente con un trato digno, respetuoso y justo a las personas que viven o son atendidas en estos lugares apegados a los derechos humanos que marca la ley.

“Buscamos darle prioridad a la salud, dignidad y decoro que debe recibir un adulto mayor que llega a la edad de oro y que al llegar a una casa de estas debe tener”.

Dijo que se han encontrado casas de reposo atendidas por psicólogos, enfermeras, doctores y asistentes sociales, que es como deben estar todos estos asilos, donde se cuida y supervisa con estos censos, desde el personal que labora ahí y las instalaciones hasta la comida.

Adelantó que será a finales de septiembre que terminen este censo y para octubre de nueva cuenta visitarán estos centros para darles seguimiento a. Informó que cada día se afilian al Inapam 50 personas.

Encuentra más notas sobre