Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Revientan fiesta de Halloween con más de 100 menores en Torreón

Más de la mitad de los asistentes eran menores de edad. Foto: Especial

Más de la mitad de los asistentes eran menores de edad. Foto: Especial

01 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Como parte de las acciones del Operativo Cero Tolerancia, autoridades dispersaron una fiesta de Halloween con aproximadamente 300 asistentes, de los cuales más de la mitad eran menores de edad y se detectó consumo de bebidas alcohólicas, informó Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas. 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de octubre en la quinta denominada “Jardín Mariel”, localizada en el ejido La Concha, establecimiento donde se elaboró un acta y se colocaron sellos de clausura. 

El evento había sido convocado mediante redes sociales y se detectó una dinámica observada en anteriores ocasiones, con la dirección compartida por mensaje privado y el cobro de un cover, que en este caso fue de 30 pesos por persona. 

Además de la investigación de alcohol, los inspectores detectaron que el evento se desarrollaba sin ningún tipo de medida para la prevención de contagios por Covid-19. 

La fiesta no contaba con la presencia de algún adulto que se hiciera responsable y únicamente se ubicó a uno de los cuatro organizadores del evento, contra quien se procedió de forma administrativa. 

Mientras que la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) tomó conocimiento de los hechos y atenderá la situación de los menores que fueron detectados en este entorno. 

Otro evento que requirió la presencia del personal estatal y municipal fue dispersado aproximadamente a las 4:10 horas del domingo 31 de octubre en la quinta “La Hacienda”, con domicilio en la colonia Los Profesionistas, centro social que también fue clausurado. 

Morales Cortés indicó que esta labor se realizó a un año de la implementación del Operativo Cero Tolerancia en la región Laguna, recordando que la estrategia inició a finales del mes de octubre de 2020 con el aval del Subcomité de Salud, esto ante el repunte de contagios y la alta ocupación de camas Covid que se registraba en ese momento.