Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Respaldan Ley de Seguridad Pública

Especial

Especial

05 de Diciembre 2017
Espera Congreso del estado la nueva legislación

Tras la aprobación de la Ley de Seguridad Pública Interior, avalada por la Cámara de Diputados, y que aún debe dictaminar el Senado de la República, Coahuila esperará a que llegue al Congreso del estado para homologar la legislación, que da un marco legal a la participación del Ejército en tareas que Seguridad Pública, dijo el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

El funcionario consideró que la nueva ley no derivará en abusos por parte de los militares, al señalar que en la entidad el apoyo de las Fuerzas Armadas ha sido fundamental para poder combatir el crimen organizado que imperó años atrás y que fue combatido por la pasada gestión.

“No creo que los militares hagan cosas indebidas; más bien apoyan en las tareas de seguridad, pero tras su aprobación la nueva legislación será enviada a los estados como Coahuila, para poderla hacer efectiva con el apoyo de todo el país”.

Fraustro Siller fue entrevistado durante la presentación del secretario de Educación, Higinio González Calderón, a los mandos medios y directores de la dependencia, donde también estuvo presente el extitular Jesús Ochoa Galindo.

Sigue búsqueda de desaparecidos

El secretario de Gobierno dijo desconocer los pormenores de una supuesta fosa clandestina en la localidad de San Antonio del Alto, en Matamoros, Coahuila, donde integrantes del Grupo Vida habrían encontrado más de tres mil fragmentos óseos calcinados, entre ellos piezas dentales sin identificar.

“Tengo la información de que el fiscal ya está atendiendo esa situación y que se pondría en comunicación con quien proporciona esos datos. Eso le corresponde a él”, expresó Fraustro.

Según Silvia Ortiz, vocera de este colectivo que se dedica a la búsqueda de familiares desaparecidos en Coahuila, dio a conocer que llegaron al punto que se encuentra en las inmediaciones de los ejidos San Antonio del Alto y San Francisco, considerado otro punto más como Patrocinio, Santa Elena, Estación Claudio y Juan Antonio Gurza, donde los integrantes de Grupo Vida realizan búsquedas de miércoles a viernes.

La información señala que en Coahuila existen alrededor de 500 cuerpos, principalmente asesinados que no cuentan con identidad y se encuentran en fosas comunes. Desde la administración anterior se promueve la toma de ADN de quienes buscan a familiares.

Encuentra más notas sobre