Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rescatan a 5 mil jóvenes con becas

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 18 Mayo 2018

Por: David González

Alrededor de 5 mil jóvenes que estuvieron a punto de abandonar los estudios por falta de recursos económicos, hoy reciben una beca de manutención para continuar con su preparación de nivel superior informó Dolores Torres Cepeda.

La Delegada de la Secretaría de Educación en la entidad, subrayó que la intención es que la cuestión económica no sea un motivo de la deserción escolar.

Recordó que las becas de manutención se entregan durante todo el año, de acuerdo al período  de inscripción y otorgamiento que se extiende por un período de seis a 10 meses del ciclo escolar vigente.

Son alrededor de 5 mil becas de las denominadas de manutención que se entregan a estudiantes de educación superior y que el proceso es definido por el estado.

Dijo que los apoyos varían en montos para los hombres y mujeres y dependiendo del grado escolar que cursan.

Explicó que  la beca contra escolar de manutención  es para alumnos que están en riesgo de abandonar su preparación escolar.

En el primer año  se otorga por mes 650 pesos a hombres y 725 a mujeres, segundo año 725  y 800 mientras que el tercer año 800 y mujer 875.

Recordó que la convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo y sujeta a disponibilidad, por lo que invitó a visitar la página  www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/calendarioAutoridades para conocer las bases y requisitos.

Adelantó que basta con que el  aspirante presente al director o encargado del plantel una carta de exposición de motivos donde se expliquen las razones por las cueles necesita recibir un apoyo,

La Secretaría de Educación Pública Federal tiene además becas para prácticas profesionales, becas de servicio social, becas para emprendedores, para la formación dual y la Capacitate y becas para el apoyo con el transporte

Los tiempos y bases para inscribirse en alguna  de estas becas, está calanderizada según los tiempos transcurridos del ciclo escolar, por lo que recomendó pedir informes en esta dependencia.

Como se recordará la secretaría de educación estatal, además de las becas que promueve de la federación entregó alrededor de 17 mil becasen el sexenio pasado y se estima que sea igual o mayor el número en esta administración.

 

Encuentra más notas sobre