Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan plaza cerca de 5 mil docentes

Especial

Especial

17 de Julio 2017
Los resultados de las pruebas se entregarán, a más tardar, la primera semana de agosto

A fin de mes está programada la entrega de resultados del examen que presentaron los maestros que buscan una plaza para trabajar en la entidad, informó la delegada federal de la Secretaría de Educación Pública, Dolores Torres Cepeda.

Indicó que aproximadamente cinco mil personas presentaron sus exámenes la semana pasada y lo hicieron para aspirar a una plaza en diferentes modalidades.

“Esperamos los resultados en este mes o la primera semana de agosto para poder empezar con el proceso de asignación de plazas que eso ya es competencia del estado, como toda normatividad”.

La funcionaria abundó que hubo una asistencia de 98% de los inscritos para hacer sus exámenes. “Si sumamos los de ingreso con los otros estaban programados, casi cinco mil maestros contando desempeño e ingreso arriba del 95 por ciento”.

Refirió que es complicado saber qué porcentaje de los aspirantes buscan una plaza la obtienen, ya que eso varía en cada año.

“Las plazas son vacantes que se tienen después de un proceso de cambios que se da en los maestros que ya tienen una plaza y posteriormente, de nueva creación que es donde se van generando los servicios donde no existen y que son necesarios por una demanda”.

Por último, indicó que los profesores pueden participar nuevamente con los resultados obtenidos en agosto aún con el término del ciclo escolar. La elaboración del examen de oposición es la única forma en la que actualmente se puede conseguir una plaza dentro del magisterio, pues antes de la reforma educativa, algunos docentes vendían los espacios laborales

Encuentra más notas sobre