Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Repudio absoluto al fraude electoral más burdo de la historia de Coahuila

Cuartoscuro

Cuartoscuro

08 de Junio 2017
"En una burla más a los Coahuilenses, Miguel Riquelme saldrá hoy a celebrar un fraude"

Después de conocer el resultado final de los comicios del pasado fin de semana en Coahuila, los candidatos a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, Javier Guerrero, el panista Guillermo Anaya, se aliaron para formar el Frente por la Dignidad de Coahuila y manifestar  su inconformidad ante el proceso del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

“Ningún ciudadano que crea en la legalidad y la democracia, puede reconocer el resultado del cómputo de votos de un Instituto Electoral que no hizo más que ser cómplice y ayudar al PRI para lograr un robo más a los Coahuilenses, su gran botín que es la Gubernatura del Estado”

“En una burla más a los Coahuilenses, Miguel Riquelme saldrá hoy a celebrar un fraude, no se comprende cómo celebra un pseudo triunfo que le fue adjudicado violentando junto con Rubén Moreira Valdez la elección”

“Reiteramos, nos levantamos del cómputo de votos a Gobernador porque no validaremos un fraude electoral, no es posible confiar en el Instituto Electoral que al igual que el actual Gobierno del Estado, es capaz de cualquier cosa para evitar que vayan a la cárcel Riquelme y los Moreira”, anunció en Sesión del IEC el Secretario Ejecutivo Francisco Javier Torres Rodríguez.

Así mismo, los candidatos a la gubernatura, dijeron que “acudirán hasta la última instancia que sea necesaria para revertir este fraude”.

 Quintana peleará triunfo en tribunales

La candidata del PAN a la Alcaldía de Saltillo, Esther Quintana, anunció hoy que peleará en tribunales el resultado de la elección municipal, al considerar que hay irregularidades suficientes como para impugnar los resultados que le dieron el triunfo, desde el domingo, a su opositor el priísta Manolo Jiménez Morales.

Consideramos que hay suficientes irregularidades detectadas durante la jornada electoral igual que en la elección a la gubernatura, por eso decidimos hacerlo. Vamos a pelear la alcaldía”, sostuvo.

Indicó que el pasado proceso electoral se convirtió en una vergüenza, tras el desempeño y actuación del Instituto Electoral de Coahuila que durante todo el proceso “ha dejado mucho que desear”.

Dijo que el PAN no se quedará de brazos cruzados “a ver cómo los del PRI les roban la elección, “porque si yo hubiera perdido por la buena lo aceptaría, pero de una manera tan burda, por supuesto que no “, expresó la candidata.

Quintana Salinas manifestó que los representantes del partido ante el Comité Municipal también se retiraron de las mesas de trabajo en los comités distritales porque no se les consultaron diferentes acuerdos que se tomaron respecto al número de actas que se contarían voto por voto.

El domingo la aspirante albiazul se mantuvo en silencio y no hubo comentarios tras darse a conocer el triunfo del priísta Manolo Jiménez y fue hasta tres días después, el martes, cuando anunció el acuerdo del comité municipal de que contarían voto por voto el 80 por ciento de la votación que corresponde a la alcaldía de Saltillo.

El anuncio de que impugnará la elección fue durante una rueda de prensa, en donde la candidata estuvo acompañada del líder estatal del PAN en Coahuila, Bernardo González, a quien por cierto Quintana regañó porque se atrevió a esbozar una sonrisa. “De que se ríe”, le cuestionó, para luego tratar de intimidarlo con la mirada.

Encuentra más notas sobre