Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reprueba el sindicato decisiones del alcalde

Sigue crisis en el servicio médico. Foto: Especial

Sigue crisis en el servicio médico. Foto: Especial

04 de Noviembre 2016
Es Emilio del Bosque el que se está encargando de adjudicar el contrato a los nuevos proveedores

Mientras la situación en el servicio médico en el ayuntamiento local sigue sin solución, el alcalde Isidro López Villarreal prefiere despedir al Director de Salud Pública y pagar a Emilio del Bosque González, primo de su tío Rosendo Villarreal Dávila, para que resuelva una problemática que no conoce, señaló la secretaria de conflictos del Sindicato de Trabajadores del Municipio, Gabriela Córdova González.

“Nosotros como representantes de los trabajadores municipales vamos a solicitar un informe sobre la salida de Bernardo Dávila. La salud es un área sensible y no podemos ni debemos permitir que se colapse”, declaró Córdova, quien agregó que la situación en los consultorios médicos está igual.

Dijo que desde hace dos semanas el sindicato sostuvo una reunión con la tesorera Rosa María Zertuche, y sin embargo, aún no se conocen los avances sobre la nueva licitación para abastecer de medicamentos a las farmacias del municipio.

Córdova González indicó que aunque no se les ha comunicado oficialmente sobre el tema, es Emilio del Bosque el que se está encargando de adjudicar el contrato a los nuevos proveedores de medicamentos para el ayuntamiento.

“Por lo de los medicamentos estamos exigiendo el surtimiento puntual; pero no sabemos qué le pasa al alcalde, que no se quiere dar cuenta de la situación; prefiere estar pagando a otras personas que aplicarse en lo que es su obligación”, subrayó.

Córdova González dijo que es claro que el ayuntamiento no pagará el millonario adeudo con el proveedor Profarma.

“Seguimos batallando y precisamos que sea Profarma u otro proveedor, pero que nos informen, porque se está afectando lo mejor que tiene la Presidencia Municipal, que es su gente”, comentó.

Encuentra más notas sobre