Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 14 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reportan vecinos presencia de garrapatas en sus domicilios

Foto: Mariana Mejìa

Foto: Mariana Mejìa

14 de Agosto 2018

Torreón, Coahuila / 14 agosto 2018

Por: Mariana Mejía

Vecinos de la colonia Valle Oriente de Torreón, denunciaron la propagación de garrapatas en sus viviendas a consecuencia de la gran cantidad de perros y gatos callejeros en el sector.

Una de las afectadas de nombre Graciela Valenzuela Martínez, señaló que existe la preocupación de que se lleguen a presentar casos de ricketsia por picaduras.

La quejosa explicó que, en particular, existe una perra que es la que está infestada, cuyo dueño no la cuida y la deja salir de la casa, lo que provoca que al estar suelta, propague las garrapatas y estas ingresen a sus casas.

“La perrita que le comento vino a dar aquí el año pasado, ya van dos veces que tiene cachorros, el vecino que le comento la tiene en resguardo pero no la cuida, la deja que salga pero donde quiera que se acueste, deja el montón de garrapatas”, comentó.

Señaló que su vecino, tiene incluso más animales, lo que provoca que las garrapatas se propaguen de forma más rápida, situación que aseguró ya ha sido reportada desde hace días sin que la autoridad haga algo al respecto.

“Ya habíamos reportado cuando la perrita tuvo los primeros cachorros para que vinieran por ella y nada, los segundos que tuvo, estaban infestados de garrapatas y es ahora el problema que tenemos porque ni el vecino ni las autoridades entienden”, dijo.

En reiteradas ocasiones según platicó, han intentado hablar con su vecino sin tener éxito, ya que la persona en cuestión niega que su mascota sea la del problema.

“En mi casa encontré el montón de garrapatas en la tela mosquitera, en el piso, en la sala, tuve que aplicar cloro con vinagre para que se murieran, incluso hace como dos días, mientras cenábamos, le vi a mi nieta una en su blusa y rápidamente se la quité”, señaló.

Al respecto César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis, informó que ya se tiene conocimiento del caso tanto en dicho sector habitacional como en otros, en los cuales ya se aplicaron los cercos sanitarios correspondientes con la fumigación y desparasitación con invermectina a los perros de la calle.

Encuentra más notas sobre