Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reportan fuera de peligro a los tres recién nacidos infectados por bacteria

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Noviembre 2018

Torreón, Coahuila/ 26 Noviembre 2018

Por: Mariana Mejía

Autoridades del Hospital General de Torreón dieron a conocer que los tres bebés contaminados por una bacteria están fuera de peligro y negaron que se haya presentado un tipo de brote.

En rueda de prensa, Concepción Cantú, coordinadora del área de Pediatría, informó que los pacientes están estables y asilados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Precisó que de los tres bebés, dos de ellos se mantienen con ayuda de oxígeno y en buen estado de salud.

Detalló que el miércoles 14 de noviembre, se aplicaron cultivos, siendo positivos tres tipos de diferentes de la bacteria conocida como estafilococo.

“Le informé a mi director que tenemos tres pacientes con la misma sintomatología y se establece una minuta de trabajo con las acciones a realizar”, expuso.

Explicó que para el viernes 16 de noviembre, se tenían a 15 pacientes en el área de terapia intensiva neonatal, de los cuales, siete fueron trasladados al Hospital Infantil por los trabajos de remodelación del área de Crecimiento y Desarrollo que se hicieron en esa fecha, para evitar la presencia de polvo o algún otro componente que pudiera perjudicar a los recién nacidos.

“Estábamos en proceso de remodelación, se decide sacarlos por el polvo, por la contaminación que pudiera haber porque eran pacientes sanos, de esos siete bebés, cuatro ya fueron dados de alta, dos están en pre alta y uno se quedó en el Hospital Infantil porque le falta peso para irse a su casa”, dijo.

Por su parte, el director del centro hospitalario, Francisco Javier Dorantes, reiteró que los protocolos fueron cumplidos en tiempo y forma y aseguró que cualquier institución médica tiene presencia de bacterias.

“El que diga que no tiene infecciones, está mintiendo, tenemos la obligación de llevar reportes continuos, tenemos que controlar y prevenir infecciones, al primer niños que reportamos, lo hacemos hasta que tengamos los resultados, de eso depende si le avisamos a todo mundo o lo manejamos localmente”, declaró.

Dijo que hasta que los tres recién nacidos sean dados de alta y se hagan las labores necesarias de sanitización, se volverá a abrir la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Encuentra más notas sobre