Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian negligencia en Hospital General de Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Junio 2018

Torreón, Coahuila / 29 junio 2018

Por: Mariana Mejía

Luz Elena Herrera Navarro de 18 años de edad y con seis meses de embarazo, acudió la madrugada del jueves al Hospital General de Torreón por presentar sangrado y fuertes dolores en su vientre. Al llegar, la hicieron esperar dos horas porque no había médicos, al ingresarla, tiempo después, le notificaron a su madre María de los Ángeles Navarro Durán, que el bebé había fallecido.

“Yo me la traje a las cinco de la mañana y no me la atendieron rápido y a mi hija le falleció el niño, me la traje en el taxi quejándose de cólicos y cuando nos bajamos, llegué y toqué y la muchacha me dijo que me esperara a que llegara el ginecólogo”, declaró la madre de la joven.

Desesperada al ver a su hija “retorciéndose” de dolor y al no tener respuesta,  cuenta que metió a su hija a la fuerza al área de maternidad para que la atendieran.

De acuerdo al control prenatal, el producto no presentaba algún indicio de que pudiera generar afectaciones.

“Yo por eso inmediatamente me la traje, llevó su control en el ejido La Partida y nunca le dijeron que algo andaba mal, se hizo ultrasonidos particulares y todo estaba bien, apenas el martes de la semana pasada fue su última consulta”, explicó.

Acusó que la tardanza para atender a su hija, fue lo que ocasionó que el bebé se perdiera ya que por las condiciones en las que llegó, se necesitaba con urgencia que la viera un médico.

“Que pongan un alto, que atiendan a le gente rápido, yo sé que uno viene porque no pagamos pero tampoco se vale que no hagan las cosas bien”, sentenció.

Se deslinda Hospital General

Por su parte, Armando Soto, jefe de Ginecología en el Hospital General, explicó que el producto fue expulsado porque no era viable, sin embargo, dijo que las causas del mismo, son multifactoriales ya que la joven pudo haberse caído o golpeado con anterioridad.

Indicó que en cualquier embarazo, tanto la mamá como su bebé están en constante riesgo.

Sin precisar el porqué de la tardanza, el director del Hospital, Jaime Ortega, dijo que el mecanismo es igual, llegan y esperan su turno pero si existen situaciones de emergencia como sangrado, lo más viable es acercarse con el coordinador del centro médico.

Encuentra más notas sobre