Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reportan clima gélido y nevada en regiones del estado

Múzquiz amaneció cubierto de blanco este 14 de febrero. Foto: Moisés Santiago Hernández

Múzquiz amaneció cubierto de blanco este 14 de febrero. Foto: Moisés Santiago Hernández

15 de Febrero 2021

MOISÉS SANTIAGO / NORMA RAMÍREZ / GUADALUPE PÉREZ

 

Temperaturas congelantes y hasta una nevada se vivieron este domingo en las regiones Centro, Carbonífera y Norte de Coahuila, registrando temperaturas bajo cero.

 

Múzquiz amaneció de blanco con la nevada que sorprendió a sus habitantes además de registrarse bajas temperaturas que obligaron a las autoridades a habilitar tres albergues en esta ciudad.

 

El comandante de Bomberos en esta ciudad, Héctor Manuel Salina, informó que actualmente se mantienen abiertos tres albergues y que hasta el momento no se registró ningún deceso por las temperaturas extremas. 

 

Además, indicó que por instrucciones de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, se realizaron recorridos en diferentes comunidades para brindar apoyo a personas en estado vulnerable.

 

Mientras que en Sabinas, el titular de Protección Civil, José Pichardo González, informó que en las últimas horas, tres migrantes fueron trasladados a un refugio temporal por la onda gélida que trajo consigo bajas temperaturas

 

Mientras que en Monclova, Protección Civil anunció el cierre de puentes y algunas calles con elevaciones,  la directora interina, Jessica Barco, dijo que se colocará sal para evitar el “hielo negro” y se habilitaron más albergues para personas sin hogar.

 

Los puentes ubicados a lo largo del bulevar Pape y el que que conecta a la Carretera 57 con el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, fueron cerrados a partir de las 8 de la noche, luego de que las bajas temperaturas registradas presentarán humedad y esperando puntos de congelación, a fin de evitar accidentes por el llamado “hielo negro”. 

 

Asimismo, se habilitaron albergues tanto de Bomberos como Casa Meced y DIF Municipal, en caso de ser necesario, informó que se podría abrir el gimnasio Milo Martínez para quienes no tienen donde resguardarse o estén en condición de calle. 

 

En la región Norte, en Piedras Negras, la tarde del domingo cayó agua nieve y gragea o nieve granulada con temperaturas de cinco grados bajo cero como mínima, informó el meteorólogo del Centro de Prevención y Desastres, Édgar Carballido, quien indicó que este fenómeno no se veía desde 1984.