Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reportan afluencia considerable de paisanos en carreteras

FOTO: Especial

FOTO: Especial

14 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que se ha tenido un aumento considerable de paisanos que visitan o pasan por las carreteras de la Región Centro,  Roberto González, titular de la Estación Monclova de Guardia Nacional destacamento caminos. indicó que durante el fin de semana se tuvo una afluencia de 40 vehículos por minuto y que solo se ha registrado un accidente donde falleció un paisano.

“En los últimos días hemos tenido un alza en los vehículos de paisanos que nos visitan, hemos redoblado la vigilancia y hemos estado atentos a prestar los auxilios que se nos solicitan, tenemos un hecho lamentable de tráfico que ocurrió el viernes donde falleció un paisano lamentablemente”, indicó.

En cuanto a inseguridad o grupos armados señaló que se tiene saldo blanco, indicando que prevalece el blindaje en la región Centro manteniendo las carreteras muy seguras.

Dijo se tienen desplegados 40 elementos para este operativo Paisanos en la región, también dijo se brinda información a los paisanos para que sepan donde pueden cargar combustible o alimentos, de igual manera se les conmina a descansar para evitar accidentes, así como también seguir todas las medidas de seguridad.

Tan solo el fin de semana pasado preciso que se tuvo un aforo de al menos 40 vehículos por minuto pasando por las carreteras de la región, así como también informó que no se han tenido quejas o denuncias por abusos policiacos por parte de paisanos a manos de elementos de la Guardia Nacional o cualquier otra corporación de seguridad.