Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reporta Salud 2 mil casos de VIH-sida

Especial

Especial

25 de Octubre 2017
Cada año se presentan hasta 66 personas infectadas en la entidad

En Coahuila se presentan dos mil casos de sida, de los cuales uno de cada siete son mujeres y al menos 15 son menores de edad, informó Marco Antonio Ruiz Predix, encargado del departamento de medicina de la Secretaría de Salud.

Cada año se presentan de 64 a 66 casos de sida en la entidad, de los cuales la mayoría son hombres entre 25 y 35 años, y quienes al saberse portadores de este padecimiento se sensibilizan y se someten a diversos tratamientos que hoy a diferencia de hace 10 años (cuando la esperanza de vida era de cinco años) les da esperanza hasta por 40 años.

“Cada vez son más las personas que al saberse portadores de esta enfermedad, se sensibilizan y hacen todo por llevar diversos tratamientos y lo más reconocible es que se cuidan para evitar contagiar a otra persona este mal”, dijo el médico.

Pese a que Coahuila cuenta con dos mil casos del virus de inmunodeficiencia humana, es de los estados que menos infecciones presenta en el país.

Por otro lado, señaló que gracias a la pronta detección de sida en mujeres embarazadas, se ha logrado que durante los últimos tres años no se haya registrado ningún caso donde el menor naciera infectado. Indicó que no todos reaccionan con la misma sensibilidad.

Encuentra más notas sobre