Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Repone el INE 100 mil credenciales

En el estado aun existen miles con el documento vencido. Foto: Especial

En el estado aun existen miles con el documento vencido. Foto: Especial

08 de Julio 2016
Aún quedan más de 100 mil ciudadanos que no han realizado el trámite

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila registró un total de 214 mil 465 credenciales vencidas o extraviadas en el estado, y logró la reposición del 50 por ciento de estas hasta el momento, así lo informó el vocal ejecutivo del INE, Mario Vázquez López.

Precisó que durante los primeros siete meses del proceso de reposición de credenciales, el avance se tradujo en la atención a 57 mil 257 ciudadanos que se acercaron a los módulos, cifra que se duplicó a inicios de 2016.

Aseguró que el aumento en el trámite se debió a que estas reposiciones por la baja del padrón de la lista nominal de las credenciales que concluyeron su periodo en 2015, y que las instituciones bancarias y públicas ya no las aceptaban como identificación oficial.

“Antes de que concluya el año debemos reemplazar las credenciales de 111 mil ciudadanos inscritos en padrón electoral del estado, y creemos que con la ayuda de la gente lo podemos lograr”, indicó.

Señaló que aún quedan más de 100 mil ciudadanos que no han realizado el trámite, por lo que hizo el llamado para que acudan a uno de los 23 módulos en todo el estado, a fin de que puedan participar en las próximas contiendas electorales.

SIG

Encuentra más notas sobre