Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Regularizará INM estatus de extranjeros

Iniciará en enero próximo. Foto: Especial

Iniciará en enero próximo. Foto: Especial

30 de Diciembre 2016
El principal requisito es comprobar su ingreso legal al país presentando un boleto de avión o autobús

El Instituto Nacional de Migración hizo un llamado a los extranjeros que residen ilegalmente en la entidad a regularizar su estancia a través del Programa Temporal de Regularización Migratoria que se iniciará en enero de 2017.

Segismundo Doguin Martínez, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, informó que el principal requisito para que las personas extranjeras regularicen su situación migratoria en el estado es comprobar su ingreso legal al país presentando un boleto de avión o autobús o acudiendo a la representación de la dependencia en esta capital con dos testigos.

“Es una facilidad muy grande. En 2015 se abrió el programa y fue muy poco aprovechado”, manifestó el funcionario.

Además, recordó que el único requisito que impediría a un extranjero regularizarse sería estar detenido en una estación migratoria. “Si andan en la calle y realizan su trámite en las instalaciones, nosotros no podríamos detenerlos”, aclaró.

El Programa Temporal de Regularización Migratoria empezará en enero de 2017 y se extenderá durante todo el año para dar oportunidad a los extranjeros que viven en el estado desde enero de 2015 o antes para que legalicen su residencia.

Doguin Martínez añadió que el INM otorgará a las personas que deseen regularizar su estancia en el país un permiso de residente temporal con vigencia de cuatro años.

Comentó que este programa se implementó en todo el país por iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, por lo cual se invita a los interesados a acercarse a cualquiera de los centros de migración para resolver su situación migratoria.

Finalmente, dijo que durante 2016 sólo 67 personas acudieron a realizar el trámite al INM, y que de éstas solicitudes cinco fueron negadas, por lo cual se les fijó un plazo de 20 días para abandonar el país.

Encuentra más notas sobre