Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Regreso presencial beneficiaría a la industria panificadora: Canainpa

Raúl Morell dijo que la industria enfrenta otro golpe como es el aumento de insumos. Foto: Víctor Barrón

Raúl Morell dijo que la industria enfrenta otro golpe como es el aumento de insumos. Foto: Víctor Barrón

15 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

Raúl Morell García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en La Laguna, manifestó que el sector no se ha recuperado luego del 25 por ciento de pérdidas que se registró durante los meses de contingencia y dijo que un eventual regreso a clases presenciales representaría un escenario idóneo para pensar en el ansiado repunte.

“Eso ayuda mucho al consumo, tanto por los niños como por la gente que se mueve para desayunar temprano… Definitivamente necesitamos que se abra la totalidad del regreso a clases para poder experimentar ese incremento que estamos esperando”, expresó.

Señaló que actualmente, la industria panificadora enfrenta otro golpe como es el aumento en varios insumos, sin embargo, de darse un probable incremento en el precio del pan blanco y pan dulce, sería hasta el mes de septiembre debido a las bajas ventas que presenta el sector en época de verano.

“Ha bajado la producción, ha bajado el consumo y precisamente por eso hemos estado evitando el incremento en esta temporada que es realmente muy mala para la industria panificadora”, declaró.

El más reciente reajuste al precio del producto se había dado en enero de este año, cuando luego de un aumento de 50 centavos se dio origen al precio actual en La Laguna, que es de 7 pesos el pan francés y 8 pesos el pan dulce.

Morell García dijo que los integrantes de la Canainpa en la región habrán de analizar en qué medida sería el ajuste al precio del pan que de manera tentativa se plantea para el otoño, mismo que podría ser de 1 peso en cada una de sus presentaciones.

Encuentra más notas sobre