Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Regresarán en el Conalep con clases híbridas

Cada plantel de Conalep tendrá su regreso de clases de forma independiente. Foto: Especial

Cada plantel de Conalep tendrá su regreso de clases de forma independiente. Foto: Especial

13 de Julio 2021

RAÚL ROCHA

Los estudiantes del Conalep en Coahuila regresarán a clases el próximo mes de agosto bajo un esquema híbrido, donde se mezclarán las clases presenciales y en línea, dijo su director Alfio Vega.

Agregó que tienen la capacidad para también hacerlo de manera presencial solamente, pero eso dependerá de las indicaciones que den las autoridades correspondientes

Lo más probable es que lo hagamos híbrido, pero estamos preparados también para lo que nos instruya la secretaría de Educación y la secretaría de Salud.

“Si bien es cierto que el comportamiento al día de hoy ha sido el semáforo verde desde el pasado mes de marzo y que los maestros ya están debidamente vacunados, pues no dejamos de tener las precauciones necesarias para tener la seguridad que cuando ingresen los jóvenes estén resguardados y estén tranquilos”, señaló.

Estamos preparados para recibirlos presencialmente. Si así fuera el caso, pero también para una forma híbrida para iniciar el semestre el próximo mes de agosto”, señaló.

Mencionó que cada Conalep tendrá su regreso a clase de forma independiente, dependiendo de cada estado, ya que cada uno tiene su color de semáforo epidemiológico.

Señaló que en el ciclo escolar anterior los talleres y los laboratorios se utilizaron con un número limitado de alumnos de los últimos semestres.

El último semestre los muchachos que estaban por egresar, los de sexto semestre particularmente, ellos sí estuvieron yendo presencialmente a los planteles, sobre todo cuando tenían, las clases en talleres y laboratorios”, dijo.

Porque nos interesa que vayan bien preparados para la siguiente etapa y dependiendo del número de grupo los dividíamos en grupos de 10 en el caso de los laboratorios y en el caso de los talleres que son más amplios eran 15 alumnos cuidando la sana distancia, cuidando que llevaran su cubre boca y marcándoles la temperatura”, señaló.

Encuentra más notas sobre