Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Regresa verbena popular en las celebraciones guadalupanas

Saltillenses acudieron a venerar a la Guadalupana. Foto: LESLIE DELGADO

Saltillenses acudieron a venerar a la Guadalupana. Foto: LESLIE DELGADO

13 de Diciembre 2021

LESLIE DELGADO

Este domingo, día de la Virgen de Guadalupe, las calles aledañas al santuario se volvieron a ver tapizadas con los puestos de la tradicional verbena popular que, cabe mencionar, es la primera fiesta religiosa que el Subcomité Técnico Regional Sureste permitió instalarse bajo estrictas medidas sanitarias.

Los fieles abarrotaron el templo guadalupano, donde se montó un operativo por parte del staff de la iglesia en coordinación con la Policía Municipal a fin de controlar en acceso y evitar aglomeraciones al interior.

Desde temprana hora se colocaron vallas para resguardar la entrada y salida de los fieles quienes al exterior del santuario formaron una larga fila para ingresar y visitar la imagen de la guadalupana.

Por su parte el Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González brindó un mensaje por el 490 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac; “seguimos preparándonos al encuentro con el Señor Jesús. En esta semana, la alegría espiritual debe ser una experiencia que nos permita tener paz en el corazón y justicia en nuestras comunidades. De manera particular en nuestro México, la celebración de la Virgen de Guadalupe es una invitación a profundizar en nuestra fe y a buscar el progreso de nuestra patria por caminos de justicia y de paz”, expresó.

No obstante, la noche del pasado sábado decenas de agrupaciones musicales asistieron al templo para entonarle las mañanitas a la ‘Morenita del Tepeyac’; este 12 de diciembre se realizaron múltiples rosarios y celebraciones eucarísticas presididas por misioneros del Espíritu Santo y por Monseñor Hilario González, que  fueron transmitidas por las redes sociales.