Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Refuta SEP a Higinio por cobro de cuotas

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 18 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

El servicio educativo no puede condicionarse bajo ninguna circunstancia, aseguró María Dolores Torres, delegada de la Secretaría de Educación Pública en Coahuila quien estableció que las cuotas escolares son estrictamente voluntarias.

Aclaró que la Ley General de Educación norma estas aportaciones y que en esta misma legislación se contempla que puede haber acuerdos sobre estas aportaciones entre los padres de familia y las instituciones escolares.

“Para presentar el servicio uno no puede condicionar el servicio en escuelas públicas, en las particulares es un tipo de contrato donde el padre de familia accede a establecer este compromiso con la institución particular”, dijo.

“En el caso de las escuelas públicas no se puede condicionar el servicio por ningún motivo, hay normas que como padre de familia y alumnos; los dos entes deben de cumplir, serían las únicas condicionantes “, recalcó.

La funcionaria federal dijo que en el caso de las aportaciones escolares, también lo contempla la Ley General de Educación en el que los padres de familia y las instituciones y directivos pueden tener un acuerdo para estas aportaciones, puede ser estas de tipo económico o en especie.

Expuso que esta situación sí existe y si está normado, pero debe haber un común acuerdo para el cobro de las cuotas voluntarias.

Para establecer un acuerdo sobre este tema, los directivos o el padre debe acercarse con los padres de familia y platicarlo para ver cuál será la manera en que se   colaborará con la institución o platicarlo, pero es una situación que se soluciona de común acuerdo

Aclaró que en esta situación no se deben retener los documentos oficiales siempre y cuando el alumno haya cumplido con la situación académica.

Respecto a las quejas que se han presentado en esta delegación estatal sobre este tema, la delegada de la SEP en Coahuila, puntualizó que en este 2018 no hay quejas de ese tipo.

Encuentra más notas sobre