Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán vigilancia contra “huachicoleros” en las carreteras del estado

intensificarán la vigilancia en las carreteras de la entidad, para inhibir cualquier acto delictivo

intensificarán la vigilancia en las carreteras de la entidad, para inhibir cualquier acto delictivo

21 de Febrero 2018

Saltillo, Coahuila / 21 Febrero 2018

Luego de la detención de un grupo de “huachicoleros”, mientras “ordeñaban” ductos de Pemex en la Comarca Lagunera, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, aseguró que intensificarán la vigilancia en las carreteras de la entidad, para inhibir cualquier acto delictivo que se convierta en un riesgo para la seguridad.

“Afortunadamente están detenidos y consignados. Ahora falta ver qué dicen las investigaciones”, declaró tras señalar que en Coahuila son aislados los casos que se presentan en el tema de la ordeña.

Dijo que se entabló un diálogo con la superintendencia de Pemex en la entidad para mantener una cercanía y poder trabajar de manera coordinada en el combate de lo que pudiera traducirse en un delito.

“Ellos hasta ahora han hecho uso de nuevas tecnologías como los drones para vigilar sus instalaciones, pero nosotros apoyamos también con la presencia de unidades para desalentar la práctica”, subrayó.

El fin de semana, elementos del agrupamiento de Proximidad Social de Fuerza Coahuila, destacamentados en Parras de la Fuente, detuvieron un grupo de personas a los que se les detectó actividades identificadas como extracción de combustibles de ductos.

Fraustro Siller dio a conocer que la acción, se logró la detención de seis personas, las que fueron aseguradas por personal de la corporación para ser consignados al Ministerio Público Federal.

Manifestó que durante el operativo también se aseguraron tres vehículos, una camioneta Jeep 1997 con placas FLK4296 con reporte de robo; un camión International 2000, placas EX 58366 con reporte de robo, y una camioneta Dodge 1999 sin placas.

“En el gobierno estamos convencidos del trabajo que realizamos a favor de la seguridad, pero también queremos dar la certeza de que se están haciendo bien las cosas, de que estamos atentos a combatir la inseguridad, que se genera por este tipo de actos”, dijo.

Encuentra más notas sobre