Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reestructurarán Oficinas de Convenciones

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 2 abril 2018

Por: Martha Briones

Para cumplir con el objetivo de que promuevan el turismo, primordialmente el de negocios y posicionar a Coahuila, todas las Oficinas de los Centros de Convenciones (OCV) entrarán en un proceso de reestructura, que contempla cambiar los reglamentos y actualizarlos de acuerdo a las necesidades del sector, reveló su director general, Raúl Rodarte Leos.

Indicó que los trabajos de evaluación han iniciado en Saltillo en temas como el desempeño laboral, estrategias de comunicación y las formas de vender la Región Sureste y sus municipios, además de otros productos comerciales para buscar derrama económica.

“Se trabaja con una empresa especializada en el trabajo de reconfiguración de los esquemas de trabajo y tiene un reconocimiento nacional e internacional, por lo que desde hace varias semanas hay un trabajo de inspección y retroalimentación”, explicó.

Rodarte Leos indicó que también cambiarán las campañas de publicidad y las estrategias que han utilizado hasta ahora, para dar “disparos certeros” en cada actividad que se realice.

Sostuvo que estas tareas son  parte de la estrategia para promocionar a Saltillo y la Región Sureste de Coahuila.

“En la Oficina de Convenciones y Visitantes hemos visualizado también  una página web en la que se compartirán los atractivos turísticos, pero también directorios, noticias y links de redes sociales”, explicó.

El gerente de las OCV destacó que hay  certeza en el destino, pero hay que consolidarlo con reuniones de negocios, donde hay área de oportunidad de lograr una mayor participación durante los fines de semana.

Refirió que para el segundo semestre del año se han programado algunos congresos y reuniones y a partir de este mes y hasta diciembre se tienen agendadas visitas de promoción a otras entidades.

“Con el último cambio de gobierno queremos actualizarnos y lograr más cambios, por eso  la reestructura donde buscamos que se alinean las acciones de distintos organismos públicos y probados para realizar acciones hacia el mismo objetivo entre las siete OCV en la entidad”, subrayó.

Dijo que en este momento se está viendo lo que se ha hecho dentro de las OCV  con campañas y estrategias con lo que se pretende determinar nuevas formas de hacer las cosas.

Encuentra más notas sobre