Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recursos: Priorizarán obras

La prioridad son las obras y proyectos. Foto: Especial

La prioridad son las obras y proyectos. Foto: Especial

14 de Noviembre 2016
En el Transporte para las Personas con Discapacidad se destinarán 10 millones 700 mil pesos

Más de 43 mil millones de pesos recibirá esta entidad del Presupuesto de Egresos de la federación para el ejercicio 2017, reveló el coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Armando Luna Canales.

El legislador dijo que el presupuesto tendrá como prioridad la inversión en obras, acciones y proyectos en todo el estado y que es el resultado del análisis, discusión y gestiones realizadas por los diputados federales del PRI Coahuila.

Luna Canales destacó que con dicho presupuesto logrado para el estado para el próximo año se atenderán las prioridades establecidas por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rubén Moreira Valdez.

“El presupuesto aprobado en todo el país, superior a los 4 billones 800 mil millones de pesos, tiene la etiqueta de ser ‘responsable’, porque seguimos garantizando que México tenga el control de sus finanzas públicas”, sostuvo.

Señaló que el compromiso de los diputados priístas en San Lázaro ha sido, es y será traer más recursos para el estado, y de esta manera continuar con los programas de construcción y modernización de carreteras; los de apoyo para fortalecer la calidad en los servicios de salud; el impulso a la educación, ciencia, tecnología e innovación, entre otros.

Luna Canales dijo que para carreteras y modernización, conservación e infraestructura la inversión total será de 794 millones de pesos.

“Se privilegia el gasto en salud, pues para fortalecer la calidad en los servicios se están destinando 95 millones de pesos, mientras que para la construcción de hospitales y unidades de medicina familiar serán 330 millones”, explicó.

De fondos metropolitanos llegarán a Coahuila 265 millones de pesos, además de otros 525 que serán asignados a proyectos de desarrollo regional y estatal, y para infraestructura municipal 86.7 millones de pesos.

Luna Canales manifestó también el apoyo obtenido para las personas especiales, pues a través del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte para las Personas con Discapacidad se destinarán 10 millones 700 mil pesos.

Encuentra más notas sobre