Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recuperará Napito espacios sindicales

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Agosto 2018

Monclova, Coahuila / 29 agosto 2018

Por: Jesús Medina

Porque el tiempo se encargó de poner las cosas en su justa dimensión, Napoleón Gómez Urrutia buscará se abra el Caso Pasta de Conchos y que los responsables de esta desgracia tengan su castigo legal.

Además recuperará las secciones mineras en manos de líderes sindicales sin el sustento legal, ya que tanto la 147 y la 288 están bajo pleito judicial, con un Amparo Constitucional que es violentado, en cuestión de semanas volverán a ser estas agrupaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores Minero-Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana a cargo de Napoleón Gómez Urrutia.

Manuel Prince Durón, Operador del Senador Electo y líder minero Napoleón Gómez Urrutia en Coahuila, señala que estas dos prioridades son más en afán de justicia para los trabajadores y sus familias.

No es una postura de enfrentamiento la que busca el líder nacional, indicó Prince Durón, quien mantiene contacto directo con Gómez Urrutia.

Señala que ahora se demuestra de manera clara una persecución contra Gómez Urrutia por parte de empresarios poderosos, con el Caso Pasta de Conchos, el líder minero se convertía en una figura incómoda para los que merecían y merecen el castigo, era tanta la protección federal, que es fecha que no se les ha obligado a entregar los cuerpos de los mineros a sus familias para que tengan un lugar a donde llevarles un ramo de flores y rezarles una oración.

Se debe castigar a los responsables de la desgracia, es un acto de justicia, señaló Prince Durón.

El Operador en Coahuila del SNTMMSRM dijo que volverán a tomar el control de las secciones mineras 147 y 288, que albergan a los trabajadores de las plantas Uno y Dos de Altos Hornos de México, el primero con 6 mil agremiados y el segundo con 4 mil miembros.

“Son nuestras, las tienen de manera ilegal quienes se ostentan como dirigentes del Sindicato Nacional Democrático Minero, se las vamos a quitar, es cuestión de semanas para que esto se de” dijo Prince.

Agregó que hay la intención de trabajadores de otras empresas como Gunderson, Pytco, Trinity e Inmagusa de pedir el registro de sus agrupaciones gremiales al Sindicato Minero-Metalúrgico de Gómez Urrutia, ya se dieron cuenta que la verdadera defensa de la clase laboral está con nosotros, refirió.

Confió que se hará justicia laboral a la clase trabajadora de Coahuila y a las familias de los trabajadores.

 

Encuentra más notas sobre