Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recriminan jóvenes al alcalde el abandono en que tiene a la ciudad

Gobierno tienen en abandono la ciudad. Foto: Especial

Gobierno tienen en abandono la ciudad. Foto: Especial

29 de Noviembre 2016
Otro de los graves problemas que existen en la capital del estado es el del transporte público

El cabildo juvenil organizado por el municipio sirvió ayer para que el secretario del ayuntamiento por un día, Román Aguirre Salas, recriminará al alcalde Isidro López Villarreal por el abandono en que tiene a la ciudad, que presenta una mala imagen urbana y cuenta con un pésimo servicio de transporte público.

Dijo que el centro histórico luce descuidado y con graffiti y que es un sector en el que transitar se ha vuelto un peligro, debido a las deterioradas banquetas.

“Va uno caminando con el riesgo de caerse, más para nuestros adultos mayores”, señaló.

Román Aguirre Salas fue el último en exponer lo que como ciudadano le preocupa.

Agradeció la oportunidad de participar, pero manifestó en clara referencia al alcalde de Saltillo que “hay gobernantes que no se desempeñan bien y no se enfocan en resolver las necesidades de la gente”.

“Hacer un llamado a nuestro alcalde Isidro López Villarreal para que visite las colonias de Saltillo, para que ponga atención a las necesidades de la gente y no sólo eso, que las resuelva también. Solamente con transitar por nuestras calles vemos el abandono. Eso genera mala imagen para Saltillo”, expresó.

Aguirre Sales indicó que otro de los graves problemas que existen en la capital del estado y que las autoridades municipales no han puesto mucho empeño en resolver es el del transporte urbano, que presta un mal servicio a los usuarios.

“Vemos cuando uno va a subir a un camión de cualquier ruta cómo los choferes son groseros y hasta agresivos. Eso es algo que debe resolver el ayuntamiento de Saltillo, porque su obligación es prestar un buen servicio, por eso es público”, subrayó.

La intervención del secretario del ayuntamiento por un día molestó al alcalde, quien durante su discurso al final de la sesión contestó a Aguirre Salas sobre el transporte urbano.

“Si queremos un mejor transporte, con wifi y clima, pues hay que pagar más; invertir, porque si no, será imposible”, aclaró.

Encuentra más notas sobre