Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Peña Nieto avance de seguridad en el estado

El mandatario reconoce los avances en seguridad del Gobierno Local. Foto: Especial

El mandatario reconoce los avances en seguridad del Gobierno Local. Foto: Especial

13 de Julio 2016
Las Fuerzas Armadas, a partir de ahora, tendrán presencia permanente en la entidad

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la disminución en los índices delictivos en la entidad, y sostuvo que en coordinación con el gobierno del estado, la Federación no está dispuesta a dar ni un paso atrás en brindar seguridad a los coahuilenses.

“En Coahuila, en los primeros cinco meses de este año, los homicidios dolosos y los robos a casa-habitación bajaron 60 por ciento, mientras que los robos en carretera, un 92 por ciento”, destacó.

Al inaugurar las instalaciones del cuartel del 12 Regimiento de Caballería Motorizado y Unidad Habitacional Militar, expuso que entre estos logros está el neutralizar a 100 de los 122 objetivos prioritarios, que son los delincuentes de mayor peligrosidad.

El mandatario federal reconoció que existen retos por enfrentar y que un objetivo es que el Ejército tenga una mayor capacidad de despliegue, para lo cual se han construido nueve cuarteles en diversas entidades del país.

Acompañado por la plana mayor del Ejército, Fuerza Aérea y Marina, confió que con esta obra, que albergará a 700 efectivos, las Fuerzas Armadas, a partir de ahora, tendrán presencia permanente en la entidad y sus acciones se traducirán en mayor protección para las familias.

Ante los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón, Peña Nieto reconoció al gobierno de Coahuila por las gestiones para concretar el proyecto que dará tranquilidad y confianza a quienes viven en esta región del país.

Encuentra más notas sobre