Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce CNDH trabajo del Rubén Moreira en Derechos Humanos

No disponible

No disponible

20 de Junio 2017
Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, reconoció al Gobernador Rubén Moreira, el trabajo que a lo largo de su administración

Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, reconoció al Gobernador Rubén Moreira, el trabajo que a lo largo de su administración, y desde antes, como diputado federal, realiza a favor de los derechos elementales de todas las personas.

Además, hizo una reseña sobre la labor que desarrolla la Comisión Nacional, e hizo votos porque el Foro “Los Derechos Humanos de los Adultos Mayores”, deje valiosas experiencias sobre los derechos de este sector de la población que en muchas de las ocasiones son víctimas de maltrato que, lo más grave aún, les provocan sus propios familiares.

Al tiempo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que en lo que resta de su administración se acelerarán las investigaciones y la búsqueda de personas desaparecidas.

En el evento estuvieron el ya mencionado Presidente de la CNDH, Raúl González; el titular de la CDHEC, Xavier Díez de Urdanivia, integrantes del Consejo; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas y familias de personas no localizadas, donde el Mandatario Coahuilense externó su propósito de que este mismo año se resuelvan casos que aún siguen pendientes de solución.

En ese sentido, exhortó a representantes de ambas Comisiones a que acompañen a las autoridades y a los grupos de familias de víctimas de la desaparición de personas en las indagatorias correspondientes.

Seguirán las investigaciones para castigar a los criminales involucrados en estos casos, añadió y destacó que un reto más para atender el resto de su administración es controlar la extracción del carbón, sobre todo consolidar la prohibición de hacerlo en los llamados “pocitos”.

Sobre todo, abundó, porque esa labor es inhumana y porque atenta contra los derechos de sus trabajadores.

En los próximos meses, también se trabajará en fortalecer los derechos de los migrantes que son repatriados por la frontera coahuilense aunque, destacó, consideramos que las deportaciones de connacionales bajó hasta en un 80-90 por ciento.

Rubén Moreira, apuntó, por otra parte que otro de los objetivos que buscará su administración antes de que concluya el sexenio, es redoblar la protección de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores; de las Niñas, Niños y Adolescentes, y frenar la violencia en contra de las Mujeres.

“Aquí, es preciso señalar”, enfatizó, “que el 80 por ciento de las agresiones en su contra se da en el seno del hogar, y el 40 por ciento está vinculado con el alcohol”.

Indicó, que para garantizar los derechos de la población femenil, en Coahuila operan cinco Centros de Empoderamiento y de Justicia para las Mujeres “que desafortunadamente operan con éxito, poniendo de manifiesto que la violencia en contra aún no puede erradicarse”.

En materia de Derechos Humanos, añadió, también se velará porque prevalezca la prohibición de matrimonio entre menores de edad, y por la protección y el respeto por las personas con preferencia sexual diferente.

Encuentra más notas sobre