Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Recomiendan límites para evitar el bullying

El año pasado se registraron 276 casos de abuso. Foto: Especial

El año pasado se registraron 276 casos de abuso. Foto: Especial

09 de Septiembre 2016
En los últimos grados de primaria y secundaria es donde se ven los casos más graves

Los niños sin límites y sin reglas son quienes se convierten en agresores en las aulas, señaló ayer la presidenta de la Fundación en Movimiento, Trixia Valle Herrera, luego de su ponencia en el Congreso de la Familia, denominada “Prevención del bullying desde la familia”.

Destacó que aunque no se tienen cifras oficiales por estado, se conoce que en México hay 17 mil niños afectados por bullying, de los que en Coahuila, tan sólo el año pasado según datos de la Secretaría de Educación, se han reportado 276 casos.

La especialista urgió a las instituciones a implementar programas suficientes y útiles que ayuden a prevenir el acoso escolar. Subrayó que cuando un joven o niño toma la decisión de quitarse la vida por bullying es porque no fue detectado ni escuchado oportunamente.

“Por eso debemos trabajar en empoderar a los jóvenes de todo el país para que levanten la mano y digan a mí me está pasando esto, y pidan ayuda”, indicó.

Dijo que el primer paso para ayudar y recibir apoyo es reconocer que las personas que sufren dicho acoso son víctimas.

“Hay tres señales innegables de que un joven sufre bullying: la primera es que no te mira a los ojos; además se empiezan a encorvar y a mirar hacia el suelo, y la tercera es que empiezan a molestar a primos, hermanos y vecinos”, expuso.

Explicó que es en los últimos grados de primaria y secundaria es donde se ven los casos más graves de acosos escolar.

SIG

Encuentra más notas sobre