Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Recogen 30 toneladas de basura en zonas serranas de Arteaga

C_Arteaga1280

C_Arteaga1280

29 de Marzo 2016

 

TERESA QUIROZ @Teresaqh

Cuatro personas multadas y 30 toneladas de basura recogidas hasta el momento en la sierra de Arteaga es el resultado de la campaña de limpieza que realizan las autoridades locales, informó el secretario del ayuntamiento, Gabriel Orzúa.

 

“Tener tantos visitantes nos deja tareas como recoger la basura, que estaremos depositando en el relleno sanitario correspondiente”, indicó.

 

Precisó que la campaña de concientización para mantener limpio el pueblo mágico y sus alrededores dio buenos resultados, sin embargo comentó que contrariamente al año pasado se bajaron ocho toneladas más de desechos.

 

Indicó que los sancionados por tirar basura fueron sorprendidos durante el acto, por lo que recibieron una multa de mil salarios mínimos, es decir 70 mil pesos en cada caso.

 

Señaló que desde el jueves de la semana pasada se empezó a denunciar a los visitantes que no acataron las recomendaciones emitidas por el gobierno de Arteaga respecto al manejo de desechos.

 

Por esta situación el secretario del ayuntamiento lamentó la actitud de los paseantes que con frecuencia dejan su basura en la sierra, situación que para las autoridades resulta desgastante.

 

“Estuvimos haciendo una campaña, por lo que ahora nos resta acudir a limpiar los principales cañones y aceras de la ciudad que han quedado sucios después de recibir a los visitantes durante la Semana Santa”, dijo.

 DGM:.

 

 

Encuentra más notas sobre