Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reclamos, 'truena' sindicato

La suspensión afecta a miles de derechohabientes. Foto: Especial

La suspensión afecta a miles de derechohabientes. Foto: Especial

23 de Septiembre 2016
La gerencia de Cobisa ya advirtió que no puede surtir más de 500 mil pesos

La Secretaria de conflictos del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Saltillo, Gabriela Córdova, tronó ayer contra la administración del alcalde Isidro López Villarreal y acusó a funcionarios de la Tesorería y de la Contraloría de provocar la suspensión del servicio médico y de la entrega de medicinas en los consultorios municipales.

Señaló que Comercializadora Biomédica Inmunológica (Cobisa), empresa a la que el ayuntamiento está comprando medicamentos, no está autorizada para como proveedora porque no tiene contrato y que para eso se tiene que realizar una nueva licitación.

“Además, la gerencia de Cobisa ya advirtió que no puede surtir más de 500 mil pesos, porque es lo que le permite la ley. ¿Y mientras?”, cuestionó.

A pesar de que el servicio médico se encuentra suspendido por la falta de fármacos, afectando a miles de derechohabientes, el alcalde Isidro López Villarreal viajó ayer a la capital del país para asistir a una reunión con el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya, para tratar asuntos relacionados con las aspiraciones del edil a la gubernatura del estado.

La decisión del alcalde de viajar a la Ciudad de México fue calificada por Córdova González como irresponsable, “pues debió primero atender la problemática de los trabajadores del municipio, que desde hace semanas están sin medicamentos”.

“No sé cómo calificar las declaraciones del alcalde de que por la falta de medicamento nadie se va a morir, pero es que realmente ni idea tiene del problema que se le avecina”, advirtió Córdova.

SIG

Encuentra más notas sobre