Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recibirán más estudiantes de nuevo ingreso en las Normales del estado

Especial

Especial

29 de Marzo 2017
La Sedu ofrecerá 500 matrículas para ocho escuelas Normales

Las escuelas Normales de la entidad lograron regularizar el número de docentes y por consiguiente evitar la saturación del mercado de trabajo a través de la reducción de alumnos de nuevo ingreso, por lo que en el próximo ciclo escolar el número de matrículas en los ocho planteles de ese nivel aumentará de 300 a 500.

Jesús de la Garza Long, director de Normales de la Secretaría de Educación (Sedu) en el estado, explicó que este proceso de regularización que duró varios ciclos escolares se realizó a raíz de que no había suficientes plazas de trabajo para los nuevos docentes.

El funcionario anunció el inicio del proceso de inscripción para las ocho escuelas Normales: la Normal Superior, la Benemérita Escuela Normal del Estado de Coahuila, la de Torreón, la Preescolar de Saltillo, la de Parras, la Experimental de San Juan de Sabinas, la de Educación Física y la Escuela Normal Oficial Dora Madero, proceso que concluirá el 31 de marzo.

De la Garza Long dijo que si bien la idea es abrir de dos a tres grupos por plantel, el límite de inscritos pasará de 300 a 500, y recordó que antes egresaban de estos planteles entre 2 mil 400 y 2 mil 800 maestros.

“Habíamos iniciado un proceso de regularización muy fuerte porque teníamos más maestros de los que estaba requiriendo el servicio educativo, pero estamos viendo en la proyección para el ciclo 2018-2019 que se requerirán de más maestros”, explicó.

Por eso invitó a los jóvenes que hayan concluido su bachillerato a que acudan a separar su ficha y prepararse para presentar su examen en el mes de mayo.

Encuentra más notas sobre