Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recibirá Coahuila a tres mil turistas por ruta de aventura y pueblos mágicos

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Noviembre 2018

Más de 3 mil turistas participarán y serán parte de la Ruta Off-Road: Pueblos Mágicos Santiago, Nuevo León-Arteaga, Coahuila, a realizarse los próximos 1 y 2 de diciembre, lo que consolida al Estado como un destino de aventura.

Arteaga, Coahuila / 28 Noviembre 2018

Por: Redacción

En cerca de 200 vehículos todo terreno, 520 familias realizarán un recorrido de 300 kilómetros por una ruta de la Sierra Madre Oriental, con alturas de 500 hasta 2 mil 900 metros sobre el nivel del mar.

El subsecretario de Economía y Turismo (SET), José Carlos Riojas Morales, puntualizó que Coahuila se consolida como un destino de aventura, además que el estado de seguridad que guarda permite tener eventos de talla nacional e internacional, y poder realizar travesías para disfrutar su riqueza de paisajes naturales.

Destacó el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, pues promueven este tipo de eventos familiares, además de brindar el apoyo con elementos de las diferentes corporaciones de Seguridad de Coahuila, como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y el Municipio de Arteaga, en trabajo conjunto con las autoridades de Nuevo León.

“Con las condiciones de seguridad y el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de impulsar el turismo, se puede recibir a las 520 familias en Arteaga y que pernocten en Saltillo, además de cuidar este entorno natural por donde se realizará el recorrido”, declaró.

Exhortó a la ciudadanía en general a recorrer el estado, donde además de esta travesía por la sierra de Nuevo León y Coahuila, se tienen otros importantes eventos, como la Carrera Coahuila 1000 Canaco Adventure, que tiene su ruta de Piedras Negras a Torreón, o la ruta de mil 600 kilómetros: Rodando Coahuila Pueblos Mágicos, entre otras, ya reconocidas a nivel nacional.

El presidente del Comité Organizador del Rally Polaris Off-Road Pueblos Mágicos, Luis Lambretón Cortázar, expuso que durante todo el recorrido, que inicia en Santiago hasta Arteaga, Saltillo y de regreso, participarán más de 3 mil turistas, quienes podrán admirar la belleza de la Sierra Madre Oriental.

El recorrido iniciará el sábado 1 de Diciembre en la Plaza Ocampo, de Santiago, Nuevo León, para llegar a las 09:00 horas al Ejido Piedra Blanca, de Arteaga, y de ahí a la plaza principal del municipio, para tener un convivio a las 16:00 horas y pernoctar en Saltillo.

El domingo 2, la salida será a las 09:00 horas, para repetir la ruta por la Sierra Madre Oriental y llegar a las 16:30 horas a la pista Santiago Racing, para realizar la clausura del evento.

Encuentra más notas sobre