Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Recibirá Coahuila 56 toneladas de medicamento y material de curación

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

Coahuila recibirá 56 toneladas de medicamentos y material de curación por parte del Gobierno federal que serán distribuidos en las cinco regiones de la entidad, informó el secretario de Salud, Roberto Bernal.

Agregó que esta dotación de medicamentos que le anunciaron que llegaba ayer por la tarde la esperaban desde hace varios meses.

“Ya me informaron de la federación, de Sedena, que probablemente el día de ahora (ayer) llegan 56 toneladas en 6 camiones grandes. Esas 56 toneladas llegan para todo el estado para el Seguro Social, para el ISSSTE,  para nosotros”, dijo.

“Estoy en comunicación con el delegado del Seguro Social y con el comandante de la zona a ver cómo lo vamos a almacenar y cómo los vamos a distribuir. Con eso solventaremos la deficiencia parcial que teníamos de material de curación y de medicamentos”, dijo.

Durante su comparecencia ante los diputados locales del Congreso del Estado, reveló que el INSABI apenas estaba cumpliendo con entre el 8 y 12 por ciento de la mitad que le corresponde de medicamentos, por lo que el gobierno estatal tenía que solventar ese faltante.

Por lo que ahora espera que los hospitales de la entidad puedan trabajar de una manera más holgada al contar con medicamentos y material de curación.

“Fue intención del gobernador que tuviéramos la menor deficiencia que pudiéramos a pesar de que la federación no había mandado (medicamentos) entonces estuvimos comprando y era un problema porque tenías que comprar de poquito en poquito porque en cualquier momento llegaban”, señaló.

“Yo cada semana le informo (al gobernador) las deficiencias y estamos comprando cada semana cada 15 días. Afortunadamente eso ahora se va a resolver y bueno, va a ser un alivio para todos los hospitales que tengamos”, señaló.