Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reciben educación en aulas portátiles

Especial

Especial

25 de Agosto 2017
Para no afectar el inicio de clases, la Sedu dispuso de estos módulos

Infonor

 

Alumnos de dos escuelas toman clases en aulas móviles, pues las obras en los salones de esas instituciones no fueron concluidas a tiempo para el nuevo ciclo escolar, reconoció Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos.

Para no afectar el inicio clases, la Secretaría de Educación (Sedu) envió las unidades móviles para la escuela Rafael Ramírez, en el sector oriente de Monclova, y la Vicente Guerrero, de Frontera, donde los niños toman sus clases, refirió.

El funcionario anunció que posiblemente también llegue un aula móvil a la escuela Cuahtémoc de la colonia Obreras, al sur de Monclova, dado que se lleva a cabo la construcción de un nuevo edificio en beneficio de los alumnos de ese plantel.

El funcionario manifestó que las instalaciones tienen la capacidad para impartir las clases, así como el personal docente y de apoyo, entre los que están quienes resultaron idóneos por el examen de selección.

Mencionó que aunque muchos son licenciados y no precisamente egresados de las escuelas de educación y Escuela Normal Superior, sí cumplen con el perfil para ser docentes, pues los licenciados en psicología cubren plazas en educación especial.

Además, refirió que los docentes que estarán por primera vez frente a grupo tendrán el apoyo de la dirección y la supervisión para ejercer su trabajo de la mejor forma.

El subdirector de Servicios Educativos destacó que el personal docente está preparado, pero requieren del compromiso de los padres de familia para hacerse cargo de los tiempos de sus hijos, revisar las tareas y hacer que cumplan con la entrega de sus trabajos.

Encuentra más notas sobre