Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recibe CDHCE queja vs pasaje en Torreón

Foto Especial

Foto Especial

01 de Abril 2019

Torreón, Coahuila / 01 de Abril de 2019

Por: Mariana Mejía

Integrantes del Frente Estudiantil dieron a conocer que la queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), por el aumento al pasaje en Torreón fue admitida, por lo que esperan que proceda y se emita una recomendación luego de considerar que el Ayuntamiento incurrió en una violación al no seguir el procedimiento correcto para tomar la decisión.

Caín Holguín Meléndez aseguró que los movimientos van a continuar a pesar de que señaló la existencia de grupos que están intentando sacar partida de la causa y desviar la atención.

“Interpusimos una queja ante Derechos Humanos que ya fue admitida, y está bajo investigación por la violación al debido proceso legislativo, porque es un derecho humano y esa una violación de la función pública”, dijo.

Aseguró que las pruebas están sobre la mesa y puede darse como un hecho que se obtenga dicha recomendación, así mismo, dio a conocer que ya se promueve el interponer un amparo en ese mismo tenor.

“La próxima semana vamos a interponer un amparo, ya se cumplen los 15 días que tenemos como plazo, será un amparo indirecto porque simplemente hubo un recurso que está perjudicando a ciudadanos”, declaró.

Reprobó tanto la actitud del municipio al negarse al diálogo como al oportunismo mostrado por personajes del ámbito político.

En ese sentido, apuntó que hay grupos malintencionados que han gestionado becas.

“También repruebo la actitud del municipio, que salieron huyendo antes de la marcha y no hubo disposición, prefirieron huir con una excusa absurda”, comentó.

No obstante, reconoció la participación de aquellos ciudadanos que están promoviendo amparos para hacer algo por su cuenta ante la situación presentada.

“Valoramos las acciones que han realizado otros grupos, incluso sabemos de regidores que están por lanzar un amparo, de hecho este lunes fue la queja que presentaron otro grupo, pero nosotros como movimiento estudiantil y ciudadanos estamos enfocados en una acción independiente”, dijo.

Finalmente, los jóvenes del Frente Estudiantil aseguraron que no habrá marcha atrás en su lucha, por lo que insistieron en que sus demandas van a continuar.

“Lo del pliego petitorio no es negociable, exigimos que la tarifa vuelva a estar como antes, que se destituyan a los regidores que aumentaron el pasaje y que se modernicen las unidades”, finalizó.

 

Encuentra más notas sobre