Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rechazan líderes mineros comisión para Napito

Foto: Jesús Medina

Foto: Jesús Medina

27 de Agosto 2018

Monclova, Coahuila / 27 agosto 2018

Por: Jesús Medina

Al fijar condiciones y demandar la presidencia de Economía en el Senado, Napoleón Gómez Urrutia da muestras ambición, coincidieron el exdiputado federal Ricardo y exlíder sindical, Ricardo Rodríguez Rocha, y Jaziel Valdez, Vocero Oficial del Sindicato Nacional Democrático Minero, al considerar que con ello seguirá presionando al Sector Productivo del país.

La intención de Napoleón Gómez Urrutia de presidir la Comisión de Economía de la Cámara de Senadores ya muestra sus voraces intenciones de presionar al Sector Empresarial para beneficio personal o de sus allegados, coincidieron expertos en temas sindicales.

Ricardo Rodríguez Rocha, ex Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional de Trabajadores Minero-Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, además de ex Secretario del Trabajo a nivel nacional de este gremio en los tiempos de Gómez Urrutia, señaló que se le están abriendo el camino acorde a sus objetivos “que no son propiamente para bien de los trabajadores, de hecho nunca lo han sido” agrega.

“Lo conozco más que cualquiera de los que están con él actualmente, que lo único que hacían cuando lo tenían enfrente eran regalarle pan de elote del ejido 8 de Enero, con eso lo tenían contento”, señala.

Por su parte Haziel Valdez, Vocero Oficial del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que Napoleón intentará doble golpe al sector empresarial, presionando desde el Senado de la República y también con los grupos mineros afines.

“Las revisiones laborales van a ser ventajosas para Napito y sus secuaces”, agregó el vocero gremial, quien dijo que no se le permitirá su intromisión en los temas mineros de Coahuila y de otros estados donde el Sindicato Nacional Democrático Minero tiene presencia.

Encuentra más notas sobre