Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rechazan ideología de género en escuelas

Eduardo Jara

Eduardo Jara

13 de Julio 2017
El presidente del Consejo Nacional aceptó ser homofóbico

“Trepado” en el Bus de la Libertad que recorre Coahuila y llegó a Saltillo, el presidente del Consejo Nacional por la Familia, Juan Manuel Dabdoub, pidió al gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, no imponer a la sociedad una “ideología de género” en la educación de los niños y dejar que los padres de familia críen a sus hijos de acuerdo a sus convicciones y principios morales.

Dabdoub denunció que a poco más de dos años del inicio de las protestas por parte de este grupo, el Gobierno Federal “ni ve ni oye” la iniciativa ciudadana de reforma constitucional que presentaron como organización para proteger a la familia, por lo que retomaron los recorridos por todo el país en busca del apoyo ciudadano.

“Al contrario, desafortunadamente el presidente presentó otra donde no precisamente es el reclamo que planteamos, que el Estado defienda la estructura familiar apoyando que nosotros, los padres, seamos los educadores primarios de nuestros hijos, nadie más”.

Dabdoub, que alcanzó la fama en México tras tapar la boca a una mujer que según él no lo dejaba hablar durante una entrevista en Jalisco –acción que fue considerada como misógina–, aseguró que el consejo y a quien representa quieren una educación sustenta en la ciencia y la razón y no en cuestiones de género.

En ese sentido, expresó que el Bus de la Libertad sólo representa un elemento de identidad de lo que buscan como familia en México.

“Estamos peleando por un derecho que no se ha hecho valer; lo que hacemos es revivir el debate y que quienes los involucrados podamos acercarnos a dialogar. Aunque creo que no podremos con la comunidad lésbico-gay, porque no nos entienden a los homofóbicos”.

La firmas de apoyo se recolectaron en la Plaza de Armas, frente a la Catedral de Santiago, donde se apostó el camión naranja que viaja desde hace dos años por todo México.

Encuentra más notas sobre