Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rechaza Memo el desvío de recursos

Especial

Especial

28 de Septiembre 2017
Acusa panista a fiscalía electoral de mentir sobre la indagación en su contra

Por: David González

 

El excandidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya Llamas, aseguró que la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) miente, luego que esta instancia señaló que se investiga el “lavadero de tarjetas” usado en la campaña del panista y donde detectaron un flujo irregular de dinero.

Insistió que no hubo “un sólo centavo partido por la mitad” durante su proselitismo y afirmó que hasta el momento nadie lo ha mandado llamar a declarar, pero aceptó que van más de 200 simpatizantes interrogados.

“No puede haber dicho que hubo dinero, porque no hubo y lo vamos a comprobar. No se qué es lo que se dijo de ese asunto, porque no hubo más que los 17 millones usados y debidamente comprobados”, apuntó.

El martes pasado, el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, detalló que se investiga a personas que recibieron tarjetas y también a instituciones bancarias, pues hubo flujo irregular de recursos para financiar la campaña de Anaya.

En esta investigación, la Fepade precisó que encontraron dinero depositado en varias cuentas y se trabaja con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para detectar de dónde provino.

Anaya Llamas reiteró que van a corroborar que no hubo dinero sin comprobar en la campaña y que desconoce a qué se debe esta afirmación, donde incluso él no ha sido llamado a declarar.

Exigió a la Fepade que resuelva este tema de las tarjetas, así como todos los asuntos que están en su poder.

Por último, denunció que en las investigaciones que realiza la fiscalía de Coahuila se mantienen amenazados a varios panistas y se ha llevado a declarar a otros tantos, además de que realizaron cateos en varias residencias.

Encuentra más notas sobre