Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rechaza Anaya gastos de más; se apunta Isidro a la gubernatura

Especial

Especial

11 de Julio 2017
El todavía alcalde de Saltillo “levantó la mano” para ser candidato del PAN

POR: MARTHA BRIONES / DAVID GONZÁLEZ

 

El candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, se mantiene en encerrona en la Ciudad de México, con directivos nacionales del PAN, informó Néstor Hurtado, jefe de prensa del político lagunero, a reporteros de CAPITALMEDIA, que intentaron entrevistarle en torno a la información del Instituto Nelectoral Electoral (INE), que le señala como responsable de excederse en gastos de campaña.

En entrevista con medios coahuilenses el pasado fin de semana, Anaya Llamas aseguró que el partido albiazul no pagó a representantes de casilla y que eso se demostrará ante el INE.

El exaspirante a la gubernatura confía en que el fallo de los tribunales se darán conforme a derecho y reiteró que no rebasó los límites de campaña y tampoco pagó sueldo o gratificación a los representantes de casilla.

“El PRI fue el que rebasó los topes de campaña, condicionó el voto, usó recursos públicos en la elección y se apoyó en la fuerza pública para cometer el fraude”, acusó.

Isidro se apunta

En el caso que en Coahuila se convoque a nuevas elecciones por parte de la autoridad electoral, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villareal, levantó la mano para ser candidato a gobernador.

Aclaró que primero se tiene que conocer qué determinan el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el INE sobre una anulación de las elecciones del pasado 4 de junio.

Mencionó que los señalamientos se filtraron desde INE; serán determinados por las autoridades competentes y ellos como funcionarios del gobierno saliente esperarán los tiempos para poder seguir con el proceso de entrega recepción.

“Eso es adelantarnos, ya que primero tenemos que ver qué determinan el Tribunal y el INE, y ya cuando pase el proceso podemos platicar con la dirigencia nacional del partido y ver qué se decide”.

El viernes próximo, el INE convocará a sesión para resolver estos dictámenes, donde se indica que tanto Guillermo Anaya del PAN como el gobernador electo Miguel Ángel Riquelme del Partido Revolucionario Institucional sobrepasaron los gastos de campaña, lo que puede anular la elección y dejar fuera a estas figuras políticas de los nuevos comicios.

Sobre su deseo de participar como candidato el edil reiteró: “Acuérdese que incluso participamos en ese proceso cuando fue la primera selección y definitivamente me gustaría trabajar en ese proyecto”.

Encuentra más notas sobre