Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rechaza alcalde violar la ley por espectaculares

Alcalde afirma que no se violenta la ley. Foto: Especial

Alcalde afirma que no se violenta la ley. Foto: Especial

30 de Octubre 2016
López Villarreal violenta la legislación al instalar anuncios espectaculares

Tras la reciente colocación de espectaculares en esta localidad que promueven su aspiración a la candidatura del PAN por la gubernatura, con el mismo lema que la campaña institucional del ayuntamiento, el alcalde Isidro López Villarreal aseguró que no viola ninguna ley.

“Ya ve que el ICAI determinó que todo está bien; así es que esos panorámicos se mantendrán”, indicó.

López Villarreal explicó que ambos promocionales utilizan el mismo lema, pero los anuncios que se instalaron la semana pasada son decisión de la revista Libertad que da a conocer una entrevista, en la que habla de sus sueños.

“Yo respeto mucho la libertad de expresión y el trabajo de los medios de comunicación; no les puedo decir que cambien los textos o lo que quieran destacar. Que coincide con la campaña institucional, ese no es mi problema, yo no estoy violando ninguna legislación” subrayó.

De acuerdo a las recientes reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Coahuila, López Villarreal violenta la legislación al instalar anuncios espectaculares en los que muestra su imagen y utiliza las mismas palabras y frases de la campaña institucional “Si Saltillo puede, Coahuila Puede”.

El alcalde dijo que es la revista Libertad, la que promueve la entrevista que le hicieron.

“Pregúnteles a ellos por qué decidieron ponerle ese titular, en el que yo no tengo nada que ver”, dijo el alcalde.

De Acuerdo a lo que establece el artículo 9 de la legislación, los servidores públicos no podrán utilizar nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen una promoción personalizada para la propaganda de su trabajo, que deberá ser institucional.

Encuentra más notas sobre