Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reanudarán los vuelos comerciales hasta 2021

Guerra Pérez dio a conocer que Aeromar le notificó que no abriría este año pues no era costeable. Foto: Raúl Rocha

Guerra Pérez dio a conocer que Aeromar le notificó que no abriría este año pues no era costeable. Foto: Raúl Rocha

30 de Octubre 2020

Raúl Rocha

 

La reactivación comercial aérea volverá hasta el próximo año luego de que las aerolíneas TAR y Aeromar anunciaron que en lo que resta de este año no volverán a tener operaciones en la entidad, reveló el secretario de Economía, Jaime Guerra Perez.

 

El funcionario expresó que las líneas aéreas buscaron el tiempo de volverse activar durante los meses anteriores, pero no fue posible y decidieron seguir cerrados.

 

“Aeromar cerró su módulo aquí, ya lo habíamos platicado con ellos, sin duda porque ellos nos dijeron: Jaime yo no veo que regrese este año, entonces no puedo estar sosteniendo muchos meses a todo el staff. Pero van a regresar”, señaló.

 

“El compromiso con ambos es que van a regresar, tanto con TAR como con Aeromar, pero al final se está evaluando”, mencionó.

 

Tras dos semanas de reanudar sus operaciones en la entidad en julio, Aeromar decidió volver a cerrar los vuelos y después de algunos intentos por regresar decidieron no volver.

 

Mientras que la línea aérea TAR apenas tenía una semana trabajando en Coahuila, en marzo, cuando decidió cerrar por la contingencia sanitaria y no volvió a operar.

 

Aunque no hay una fecha definitiva para su regreso, el Secretario de Economía espera que para el próximo año ambas aerolíneas puedan reanudar sus operaciones en Coahuila.

 

“Hay rutas muy necesarias como por ejemplo Torreón-México, pero de aquí (Saltillo) si quieres volar a México te vas a Monterrey, eso así está por la cercanía”, dijo.

 

“Por lo tanto, no vemos este año que se reanuden ninguna de las dos, ni TAR ni Aeromar. Esperamos que el año que entra se pueda reanudar”, señaló.