Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reanudan vacunación a personas de 50 a 59 años en Monclova

Hoy se reanudará la jornada de vacunación para las personas de 50 a 59 años en Monclova. Foto: Especial

Hoy se reanudará la jornada de vacunación para las personas de 50 a 59 años en Monclova. Foto: Especial

11 de Mayo 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Al indicar que no se tiene fecha aún para la vacunación en otros municipios de la región Centro, a excepción de Monclova donde se aplicarán 22 mil dosis, la coordinadora de programas de Bienestar en la región Centro, Claudia Garza del Toro, informó que este 11 de mayo se reanudará el proceso de inmunización de las personas de 50 a 59 años concluyendo el 15 de mayo. 

Luego de retomarse el proceso de registro de quienes tienen entre 50 a 59 años, sumado a los que tienen 49 años y están por cumplir hasta diciembre sus 50 años, continuará la fase de vacunación anticovid. 

La subdelegada comentó que ya han atendido a personas en edad de 49 años que están por llegar a sus 50 años; indicó que el sistema de registro en la página oficial ya los acepta y acudieron para sacar sus citas, en donde hasta la semana pasada en el registro de tal página sumaba alrededor de 18 mil inscritos. 

Para Monclova dijo se tienen disponibles 22 mil dosis, de las cuales poco más de 9 mil ya se aplicaron la semana pasada. Al aclarar que solo es para los monclovenses, reiteró que todavía no hay fecha para municipios como Ciudad Frontera u otros.

En las cuentas oficiales se informó que estarán aplicando las dosis anticovid a partir de este martes 11 de mayo y concluirá el próximo 15 de mayo.

Finalmente, en el tema de reacciones al biológico, dijo que hasta el momento no se ha tenido reporte de ninguna, únicamente las ya registradas en el personal de salud, pero que ya fueron atendidas.