Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reanudan parcialmente la recolección de basura

Normalizarán servicio. Foto: Especial

Normalizarán servicio. Foto: Especial

13 de Septiembre 2016
A los casi 400 trabajadores del servicio de limpieza se les adeudan 60 mil pesos

Mientras que el gobierno municipal informó a través de la Dirección de Servicios Primarios que a partir de ayer se normalizó el servicio de recolección de basura en la ciudad, éste se reanudó sólo parcialmente, pues de las 56 unidades con que cuenta esa área salieron nueve, con choferes del transporte urbano como operadores, para cubrir las colonias del norte, en tanto que hoy lo harían en el sur, pero esto no fue confirmado por la autoridad.

El director de Servicios Primarios, Isidro Aguirre Medina, informó que se trabajará de manera ordinaria el lunes, miércoles y viernes en la zona norte, y el martes jueves y sábado en la zona sur.

Planta Isidro al sindicato

El alcalde Isidro López Villarreal dejó plantados ayer a los dirigentes del sindicato del municipio, con quienes se reuniría a mediodía para resolver el conflicto laboral que dejó a los saltillenses sin servicio de recolección de basura, por lo que fueron la secretaría del Ayuntamiento, María Alicia García Narro y la tesorera Rosa María Zertuche quienes atendieron a puerta cerrada a los representantes de los trabajadores.

A los casi 400 trabajadores del servicio de limpieza se les adeudan 60 mil pesos por concepto de tiempo extra por el 6 de agosto, lo que el alcalde atribuyó a un error administrativo.

Ayer, López Villarreal señaló que el conflicto laboral rebasó los límites administrativos para adquirir tintes políticos.

“Yo les exigiría a todos los que están politizando el tema a que no lo hagan. Saltillo no merece que lo dejen sin recolección de basura”, dijo tras aceptar que tampoco es correcto que por un error administrativo estén pagando los saltillenses.

Antes de la reunión con los representantes sindicales, la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, sostuvo que la autoridad municipal siempre ha estado dispuesta a dar solución a las problemáticas de esta naturaleza.

“Estamos viendo sus inconformidades y estamos en la mejor disposición de dar una respuesta, pero no podemos afirmar que fue un asunto que se dejó que creciera”, aclaró.

SIG

Encuentra más notas sobre